viernes, 20 de septiembre de 2013

¡Empezamos la unidad del cuerpo humano!

¡Buenas tardes!

Hoy, antes de irme a casa, quería dejaros un enlace a una página web que he utilizado para introducir el tema del cuerpo humano que iniciaremos la semana próxima en Conocimiento del Medio.



Me ha gustado mucho porque nos permite trabajar distintas cosas:

- Atención.
- Lenguaje oral (tiene una poesía muy bonita que me gustaría que se aprendieran y poder incluirla en el lapbook de esta unidad).
- Vocabulario específico relacionado con el tema.
- Lengua escrito, dado que aparecen un montón de mensajes cortos y sencillos que ellos pueden leer.
- Manejo del ratón, a través del puzzle o la actividad de colorear.
- Cultura musical, a través de la pieza de Bach.
- Cultura literaria, a través del cuento de Caperucita.

Y un montón de cosas más que os dejo que descubráis con los peques vosotros mismos.

Les he comentado también que me gustaría que fueran trayendo información para hablar sobre ello e ir decorando la clase. El lunes, de todas maneras, llevarán una nota donde se recuerda todo esto.

También hemos hecho algún juego de movimiento y les estoy enseñando alguna cancioncilla sencilla para ir trabajando las partes del cuerpo.

A lo largo de la semana os iré dejando enlaces o cosas que he ido encontrando y me parecen interesantes para que vosotros también lo podáis ver y participar de nuestra aventura.

Un abrazo fuerte y...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...