jueves, 19 de septiembre de 2013

Zona de Confort

Hoy estoy inspirada... ¡Pues vamos a aprovechar! Voy a compartir con vosotros un vídeo que me encantó este verano y me dio mucho que pensar.

A los niños y a nosotros mismos creo que hay que decir en voz alta:

"Tú puedes conseguir lo que te propongas porque ERES MUY CAPAZ".

Hoy una nena de mi clase lloraba porque decía que no sabía hacer estrellas, cuando en realidad, ha hecho unas estrellas preciosas.

¿Qué le falta? Confianza.

¿Qué hago yo? Le digo:

- ¡Me estás engañando! Haces unas estrellas preciosas. Mira estas que ya has hecho. Me encantan. Venga mi niña, inténtalo. Sigue, que lo estás haciendo fenomenal.

Y su respuesta:

- ¡Es que me salen mal!

Mi respuesta, una vez más:

- Tú sabes hacerlo muy bien. INTÉNTALO.

Parece una bobada, pero con situaciones así nos encontramos todos los días.

Más allá de dibujar estrellas, saber hacer los números con plasti, etc. Están muchos otros grandes retos.
Cosas que para nosotros son tonterías pero para los niños son dificultades que tienen que superar y que en un momento se pueden hacer un mundo.

Ahora vamos a nosotros. Los adultos. Los que "lo saben todo porque son mayores".

¿Cuántas veces no te has atrevido a hacer algo porque "no sé", "no puedo", "no lo he hecho nunca"?

No me enrollo más y os dejo el vídeo. ¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...