lunes, 3 de febrero de 2014

¿Qué quieres ser cuando seas mayor?

Hace poco encontré este vídeo en el que un chico relata cómo sus padres tomaron la opción de sacarlo de la escuela ordinaria para educarlo en casa. Esta opción es cada vez más común en Estados Unidos, donde está permitida.

Las familias, en especial las madres, se entregan a sus hijos/as para darles una educación más ajustada a sus necesidades y trabajan con ellos todas las áreas.

La red de familias que están conectadas a través de internet y comparten sus ideas, preocupaciones y materiales, es cada vez mayor.

Podemos encontrar así todo el material referido a lapbooks, que me enamoró hace ya 3 años, del que sigo aprendiendo cada día, y que difundo siempre que puedo.

En este caso, me pareció muy interesante escuchar la opinión de un alumno, que lleva años aprendiendo en casa, se siente orgulloso de la opción que tomaron sus padres y así lo cuenta en el vídeo.

Pienso que nos puede dar mucho que pensar como familias y maestros, ya que apuesta por un modelo nuevo de enseñanza-aprendizaje.

Uno en el que el pilar fundamental no es "la obediencia porque sí" ni el aprendizaje "mecánico de conceptos", sino la experiencia, la creatividad, la tecnología y las emociones, bases que rigen lo que intento construir a diario con los peques.

Por suerte he encontrado un enlace subtitulado para que no os perdáis detalle.

Espero que os guste tanto como a mí y que nos dé alguna idea de por dónde dirigir nuestra manera de enseñar.


Si no podéis ver el video incrustado porque usáis iPhone o iPad os dejo el enlace a Youtube 

¿Qué quiere un niño salvo ser feliz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...