lunes, 15 de diciembre de 2014

Premio bloguero - Liebster award

Hoy he recibido una nominación desde el blog "Crecer Juntos: Maternidad, Crianza y Mucho más..."


El premio sirve para dar a conocer a distintos blogs que pueden resultar interesantes, pero que a lo mejor no han tenido demasiada difusión por ahora.

Me parece una iniciativa muy bonita, ya que es cierto que muchos de nosotros llevamos tiempo trabajando en este "cuaderno digital" y quizá por ahora nos hemos movido en círculos muy reducidos.

Así que, siguiendo a quien me nominó, los requisitos son:

·                     Visitar los blogs compañeros de nominación. 
·                     Agradecer a la persona que te ha nominado al premio.
·                     Escribir una entrada en la que enlaces con el blog que te nominó.
·                     Contestar algunas preguntas en según qué premios.
·                     Continuar con la cadena y nominar a otros blogs.

 Gracias Viviana por tu nominación. :)

Y aquí vienen las respuestas a mis preguntas...

¿Por qué decidiste hacerte bloguer@? 

Hace años que me apetecía compartir mis experiencias en el aula. Las actividades que hacemos, mi forma de entender la enseñanza...

Me parecía una forma bonita de acercarme a otros maestros y también a las familias y los propios alumnos/as, para que pudieran ver desde casa las cosas que hacemos en el cole.

¿Qué es lo que más te gusta de ser bloguer@? 

Me gusta dedicar un ratito a reflexionar sobre lo que hemos hecho en el día. Preparar con mimo una entrada, que sé que va a hacer ilusión a los niños y que puede dar ideas a otros profes.

¿ Cuál es tu blog preferido?

Sigo muchos blogs... Me cuesta decidirme por alguno.

Uno que me parece excepcional y me enamoró desde el año pasado es el de Santiago Moll, Justifica tu respuesta.

Desde luego, el blog de mi amiga y excompi Cristina, Dudas de Papás es genial.

En otro plano, no educativo, sino de cocina, también me encanta todo lo que hace y comparte mi amiga Isa en Dededulce.

También sigo otros blogs como el de mi compi Carmen Cardeñosa Jugando y aprendiendo juntos

¿Qué es lo que más valoras de un Blog?

Valoro mucho que los post estén bien escritos y cuidados, en la forma y el contenido.
Que estén bien redactados y que me provoquen ternura al leerlos, que me hagan pensar, que me den ilusión por seguir aprendiendo, probando cosas en el ámbito educativo, de la salud, la belleza...

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta relajarme, ya sea con amigos o familia y disfrutar de las pequeñas grandes cosas: la conversación, una buena cena/comida/desayuno, viajar, el cine, la música...

¿Cuál es la estación del año preferida?

Todas las estaciones del año tienen su encanto. El otoño por ejemplo es precioso por todos sus colores. Pero siempre ha sido la primavera mi estación favorita, por cómo se llena el mundo de vida, con los animales, las plantas, la luz y el calorcito del sol... Y por supuesto, ¡porque llega mi cumpleaños!

¿Qué es lo que más te gusta de tu vida?

Aprender y emocionarme. Como dice mi mejor amiga: amar es aprender.
No dejar de sorprenderme y disfrutar. Mantener la ilusión por todo lo que hago y las personas que conozco.

¿Haces algún ejercicio o actividad recreativa?

No soy muy constante, procuro ir varias veces por semana aunque a veces no lo consigo, pero me gusta mucho hacer Zumba en el gimnasio.

¿Cuál es tu principal propósito con tu Blog?

Difundir mi trabajo y hacer que mis alumnos/as se sientan especiales, queridos, competentes. Sacarles una sonrisa cuando piensan en lo que hemos hecho en el cole. Que tengan ganas de escuchar las canciones que cantamos, volver a ver los vídeos, enseñarles a sus papás qué estamos aprendiendo...

¿Qué curiosidades de ti nos puedes contar?

Me encantaría ser mamá, más que nada en el mundo.

¿Qué encontraremos próximamente en tu Blog?

Fotografías de cómo hemos pintado en las ventanas y la ilusión de la Navidad en nuestras caritas.

Nomino a los siguientes blogs:

http://dededulce.blogspot.com.es/
http://dudasdepapas.blogspot.com.es/
 http://www.criarsentirvivir.com/
http://aulaexperienciasdocentes.blogspot.com.es/
http://educarpetas.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...