domingo, 7 de febrero de 2016

Taller internivelar. Community helpers.

El día 18 de enero, me lancé a un pequeño experimento.

¿Qué pasaría si mezclamos a los alumnos de 2º de Primaria con los de 5 años?

Dado que en ambos cursos hemos aprendido sobre las profesiones, las partes de la ciudad, etc. me pareció una buena idea compartir un ratito juntos e intercambiar experiencia, conocimientos, etc.

Durante la primera parte de la sesión, los alumnos de ambos cursos mantuvieron una sencilla conversación en inglés, haciéndose preguntas por turnos.

También les enseñamos a los "pequeñines" una canción sobre los médicos. Una buena excusa para aprender alguna cosita más sobre esta profesión y repasar las partes del cuerpo.

Dice algo así:

"Doctor, doctor! I'm ill today...
Doctor, doctor! I'm ill.
Look at my eyes, my cheeks and my nose.
Look at my teeth. Look at my ears"

¡Doctor, doctor! Estoy enfermo hoy.
¡Doctor, doctor! Estoy enfermo.
Mira mis ojos, mis mejillas y mi nariz.
Mira mis dientes. Mira mis oídos.

Después hicimos grupos para construir distintas partes de la ciudad y modelar a los trabajadores.

Os dejo algunas imágenes para ilustrar la experiencia...






¿Eres capaz de adivinar quién es quién?

A ver si encuentras lo siguiente...

- El bombero y su estación.
- El policía y su comisaría.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...